La costa de Oaxaca registra un 85% de ocupación hotelera en esta última semana de 2018, de tal manera que no se descarta que al finalizar el año llegue a su máxima capacidad, superando las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur).
De acuerdo con las estimaciones del sector, se obtendrá una derrama millonaria en beneficio de la “industria sin chimeneas” de los destinos de Puerto Escondido, Puerto Ángel y Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, con una ocupación hotelera del 95 y 100%.
Raúl Sinobas, delegado de la Sectur, informó que la bahía de Tangolunda, donde están la zona hotelera se mantiene ocupada desde la Navidad, mientras que en los otros puntos los cuartos están reservados estas fechas.
A Puerto Escondido, ubicado entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, llegarán al destino de sol y playa para despedir el año viejo y recibir el 2019, lo que sin duda representará una derrama millonaria para el sector turístico local.
El turismo de Canadá, Estados Unidos, algunos países de Europa y Orienteestán instalados en el hoteles y casa habitación, desde la primera semana de diciembre.
Parte de los visitantes antes de llegar a la playa estuvieron en la capital oaxaqueña cautivados por su historia, artesanía y su amplia gastronomía, entre otros atractivos.
La región de la Costa está vigilada por todas las corporaciones policíacas que participan en el operativo Navidad Segura 2018, que comprende del 14 de diciembre al 7 de enero del próximo año.
Las fuerzas federales y municipales desplegadas se sumaron a las tareas de protección, prevención, salvaguarda de la integridad y patrimonio de los habitantes y vacacionistas.
El operativo Navidad Segura 2018 consiste en patrullajes en la red carretera, local y federal, vigilancia motorizada fija además de recorridos “pie a tierra”, en las áreas urbanas y centros turísticos.
En la estrategia, Navidad Segura 2018, participan elementos de la Policía Estatal, y Vial; Cuerpo de Bomberos de Oaxaca; la Agencia Estatal de Investigaciones; la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial; policías Federal y Municipales, Ejército y Secretaría de Marina-Armada de México.
FUENTE REDES