Agentes de la Policía Nacional española desarticularon una organización criminal que empleaba vudú para coaccionar a mujeres nigerianas a ejercer la prostitución, en una operación en la que fueron detenidas 18 personas.
El Ministerio español del Interior apuntó que antes de viajar a España las obligaban a jurar fidelidad a la organización comiéndose el corazón crudo de una gallina en un ritual de brujería.
Con la promesa de una vida mejor captaban a sus víctimas desde Nigeria, todas ellas en situación de extrema pobreza y una vez en España las obligaban a prostituirse en polígonos industriales malagueños hasta saldar la deuda contraída, que podía alcanzar los 60 mil euros (77 mil 600 dólares).
Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de octubre, permitieron la desarticulación de un grupo organizado formado por cuatro ciudadanos españoles y catorce nigerianos, todos ellos residentes en España.
Uno de los métodos más utilizados por el grupo para atemorizar a sus víctimas y doblegar por completo su voluntad, era el empleo de diversos rituales de vudú.
Este método resultaba efectivo, ya que generaba un miedo insuperable en las mujeres, puesto que debido a sus creencias, temían que al no cumplir su promesa, se volverían locas o incluso perecerían.