El sacerdote Alejandro Solalinde refirió que en los Valles Centrales de Oaxaca han sido localizados cuerpos de migrantes y pobladores de la entidad sin órganos, por lo que alertó sobre el tráfico de órganos en esta región.
En entrevista con Foro TV, dijo que estos hallazgos son muy tristes porque estaría implicado necesariamente el sector salud.
«Se necesita una tecnología bien sofisticada y una complicidad del sector salud y de funcionarios, y de toda una mafia internacional porque los pedidos en el mercado negro son hacia Europa y Estados Unidos», lamentó.
«Ya se ve que donde vayan los pobres migrantes, los sigue la delincuencia organizada», agregó Solalinde.
Detalló que «los cuerpos sin órganos, algunos totalmente sin órganos, los estamos encontrando en Valles Centrales de Oaxaca, en la zona del distrito deTlacolula, justamente en la parte de Mitla, también».
El activista añadió que debido a que los está cazando una migración persecutoria, los indocumentados se van rumbo a la montaña haciendo hasta tres veces más de tiempo, siendo «víctimas de narcotraficantes y también de polleros que los llevan exactamente al matadero».
Solalinde dijo que este hecho incluso ha sido denunciado por un agente municipal.
El sábado pasado, el IFAI resolvió que el Instituto Nacional de Migración deberá informar el número de extranjeros indocumentados fallecidos en México entre 1995 y 2012. El informe deberá ser desglosado por sexo y nacionalidad.
FUENTE ELUNIVERSAL