RADIO VOZ OAXACA

"la que siempre te acompaña"

Advertisement

Restaurantes han sido devorados por el mar

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Salina Cruz. Restaurantes en Bahía Ensenada la Ventosa han desaparecido puesto que fueron tragados por el mar.

La agencia municipal de Bahía la Ventosa está conformada por una población de aproximadamente mil 200 habitantes asentados en las faldas del cerro en esa comunidad.

Es un pueblo en donde la mayoría de los aldeanos se dedican a la pesca y a la extracción de ostiones, así como a la actividad comercial como fuente de sustento económico.

En los márgenes de la Bahía se encuentran poco más de 25 restaurantes, los cuales han resentido los embates del fuerte oleaje que azota y que son perturbados por fenómenos naturales.

Sin embargo, muchos de estos negocios también han sido azotados y devastados por las aguas marinas que excavan sus entrañas, para después derribarlos, es así como la naturaleza reclama parte de su hábitat natural.

“Desde que se fundó esta agencia hemos visto como poco a poco el mar reclama parte de lo que le corresponde y ha destruido algunos de nuestros hogares y restaurantes”, expresó Salvador Meléndez, empresario restaurantero.

Mencionó que la mayoría ha tenido que buscar alternativa para evitar que el agua derrumbe sus bardas, esto a través de la colocación de muros de piedra que sirven como rompeolas.

Y es que añade que el tiempo es el que les ha dado a la razón a muchos, porque han sido destruidos sus muros, baños, palapas y hasta sus hogares.

Recordó que hace 20 años estaban asentados a 100 metros hacia el mar esos negocios y hogares, pero también “nos ha cobrado y ha destruido casas e incluso algunos terrenos cosecheros que había también desaparecieron”.

Físicamente se puede apreciar el deterioro de algunas estructuras de concreto y de algunos sanitarios en construcción que están a punto de colapsarse.

fuente imparcialoaxaca.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %