Ante el impedimento para abastecer las 37 tiendas que Walmart de México y Centroamérica tiene en el estado de Oaxaca, la cadena podría cerrar el total de sus tiendas, una situación que la compañía nunca antes habría experimentado en el país.
“Nos acercamos a un fin de semana de quincena y la gente en Oaxaca no va a tener qué comprar”, señaló la empresa.
“No podemos mantener tiendas abiertas para vender televisiones o refrigeradores. Vamos a llegar a un momento que por seguridad nos veremos obligados a cerrar tiendas”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En entrevista, manifestó que actualmente hay 72 tráileres con mercancía varados en diversas carreteras de Oaxaca, la mayoría de ellos con mercancía de primera necesidad.
Muchos de ellos, dijo, ya no cuentan con combustible y están atrapados entre las filas de otros transportes que han intentado llegar a territorio oaxaqueño.
“Normalmente un Wal-Mart Supercenter o un Sam’s Club reciben hasta tres tráileres diarios de mercancía. Las Bodegas Aurrerá reciben en promedio uno. Hasta ahora tenemos ya muchas tiendas que no han recibido ni uno en más de una semana”, expuso.
Detalló que 15 tiendas Mi Bodega, el formato de menor tamaño entre las tiendas de Walmart, ubicadas en comunidades remotas de Oaxaca son las más propensas al cierre próximo.
“Con el desabasto y cierre de esas tiendas estamos afectando a 270 municipios de Oaxaca, principalmente de zonas de difícil acceso”, señaló.
fuente http://despertardeoaxaca.com/