La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inició este viernes el Operativo “Guelaguetza Segura 2016”, a fin de fortalecer las acciones de seguridad durante las actividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
En este dispositivo de seguridad participan elementos de la Policías Federal, Estatal, Vial y Auxiliar, así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes viales.
En este marco se trabajará de manera continua para implementar dispositivos viales y de seguridad durante las actividades deportivas y culturales que se realizan en las regiones del estado, reforzando los patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, centros turísticos, centros comerciales y las distintas playas del Estado.
En el operativo también participarán rescatistas y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes brindarán asistencia y auxilio de manera oportuna a la población y visitantes que así lo requieran.
Estas mismas corporaciones se mantendrán al tanto de la seguridad pública durante los “Lunes del Cerro” que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, en el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad capital.
El despliegue estratégico de seguridad se extenderá a las actividades programadas en torno a dicha celebración, como la Feria del Mezcal, Vuelta Ciclista y las sedes alternas de la Guelaguetza 2016.
Asimismo, se reforzará la seguridad y vigilancia en la red carretera y lugares de alta afluencia turística.
Inicia Operativo Seguro en las costas oaxaqueñas
En el parque “Hundido” de Santa Cruz Huatulco, este viernes también inició el Operativo Vacacional de Verano 2016 que comprende del 15 de julio al 10 de agosto, y en donde participarán corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
También se contará con la participación del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes unirán esfuerzos para procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas y de los turistas que visiten la región de la Costa.
Derivado de lo anterior, oficiales de la Policía Vial reforzarán la seguridad en la carretera 131, “Ruta de la Fe”, con el propósito de resguardar el recorrido de los visitantes que acuden al Santuario en Santa Catarina Juquila.
De igual manera, se implementarán dispositivos de seguridad vial sobre la Carretera Federal 200 en la región de la Costa, para resguardar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas que acuden a las playas oaxaqueñas.
Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a participar en las actividades culturales propias del Estado de manera responsable y colaborando con las autoridades, a fin de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad que beneficie a toda la comunidad oaxaqueña.
Asimismo, pone a disposición los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día, los 365 días del año.
fuente http://www.diariodeantequera.com/