Precisó que este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica.Precisó que este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica.
A partir del 19 de diciembre, American Airlines volará entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán en Oaxaca y el de Dallas/Fort Worth, dijo la directora de la compañía en México, Tony Gutiérrez.
Precisó que este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica.
“En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con México”, expuso en un comunicado.
También anunció frecuencias adicionales desde Dallas a tres destinos en el país, hacia Cancún; el próximo 7 de junio se añadirá un sexto vuelo diario sumando más de 30 vuelos diarios desde 13 ciudades en Estados Unidos.
De igual manera a San José del Cabo (SJD) se integra un cuarto vuelo diario en diciembre, sumando más de 10 vuelos diarios desde los centros de conexiones en Charlotte, DFW, Los Ángeles, Chicago y Phoenix, ambos serán operados con Boeing 737-800 con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos con más espacio para las piernas, y 114 asientos en Clase Económica.
También en diciembre, American añadirá un segundo vuelo diario a Torreón que será operado con un Embraer ERJ-45 con capacidad para 50 pasajeros.
American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 aeropuertos internacionales en el país.
* El Economista