La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció que la entidad participará, el próximo 19 de septiembre, en el macrosimulacro que se realizará a nivel nacional, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que impactaron al país.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, explicó que a las 13:16:40 horas, sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del estado, para alertar a la población ante un sismo mayor a 5.5 de magnitud.
Indicó que durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que se desarrollan trabajos en materia de coordinación con instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas.
“Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la protección civil, lo que es una responsabilidad de todos”, subrayó Díaz Escárraga.
Indicó que la actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil, y se realiza en el marco del 33 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y a un año del registrado esa misma fecha en 2017.