Debido a las protestas en el municipio de Nochixtlán hubo una disminución del 30% de lo esperado, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Oaxaca.
Oaxaca, Oax. 2 de Abril de 2018.- Alrededor de 200 millones de pesos dejó la Semana Santa a pequeños comercios en todo el estado de Oaxaca a pesar de movilizaciones y acciones en el municipio de Nochixtlan.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres Sillas señaló la derrama captada registro un decremento del 30% de lo esperado.
Y es que las afectaciones por los hechos en Nochixtlan días antes a la Semana Santa afectó considerablemente la llegada de visitantes
Aunado a ello el empresario oaxaqueño dio a conocer que de agosto de 2017 al mes de febrero de 2018 los comercios agremiados a la Canacope registraron alrededor de 3 robos diarios.
Mencionó que está cámara empresarial mantiene alrededor de 2 mil empleos directos por lo que urgió que el Gobierno del Estado los tome en cuenta y no sólo a empresas transnacionales.