Veinticuatro mujeres que prestan sexoservicio en la zona del mercado de abasto fueron arrestadas ayer, luego que la Dirección de Salud Municipal implementó un operativo para verificar la vigencia de sus libretos.
El operativo se realizó ayer al mediodía y comprendió las calles de prolongación de Galeana, Periférico, privada de Prolongación de Galeana, Victoria y Diagonal de Mercaderes, donde decenas de mujeres se concentran todos los días para ejercer la prostitución.
José Luis Echeverría Morales, comisionado de seguridad pública municipal, informó que la policía actuó en apoyo la Dirección de Salud Municipal para aplicar el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución dentro de la jurisdicción.
Ante ello, se implementó una brigada de control y fomento sanitario a sexoservidoras el cual llevó al arresto de 24 mujeres de entre 18 y 30 años de edad, al no mostrar el libreto correspondiente expedido por Sanidad Municipal de Oaxaca de Juárez.
El funcionario indicó que el operativo sanitario se realizará de manera sorpresiva, debido al considerable número de mujeres que ofrecen el sexoservicio en la vía pública sin ningún control, lo que representa un riesgo de salud pública para la población.
Sillas vacías
Apenas observaron el convoy policial, que ingresó a la prolongación de Galena por Periférico y Nuño del Mercado, decenas de mujeres que se dedican a la prostitución se escondieron en los domicilios.
Muy pocas fueron sorprendidas por policías femeniles y personal de Sanidad Municipal para la revisión y cotejo de sus documentos.
Sólo dos de ellas mostraron de inmediato su libreto y esto bastó para que continuaran en el lugar,
Otras, en cambio, trataron de ingresar a los hoteles ubicados en ese lugar, pero fueron sorprendidas por las policías femeniles.
Frente a estos hoteles, donde existe un local que por muchos años estuvo «disfrazado» de despacho jurídico, la policia halló sólo sillas o pequeños bancos vacíos.
Las mujeres lograron esfumarse y ocultarse en las viviendas con el cobijo de los propietarios.
Esos propietarios que cada que se registra una riña o asalto, exigen de inmediato la presencia de la policía.
fuente noticiasnet.mx