Los mercados financieros de México presentanmovimiento volátiles tras el nerviosismo de los inversionistas de que el gobierno de Estados Unidos, su principal socio comercial, se inmovilice la próxima semana por falta de fondos, bajo el supuesto de que sus legisladores no logren un acuerdo sobre el presupuestoy el límite de crédito.
Los inversionistas prefieren mostrar cautela y reducir su exposición en activos con un alto grado de riesgo.
El tipo de cambio peso-dólar es el más afectado por el nerviosismo de los inversionistas, ya que las cotizaciones alcanzan un precio de 13.1050 pesos en operaciones al mayoreo, comparado con los niveles de la apertura (12.96 pesos), significa una devaluación de 1.11%, mientras las transacciones por ventanilla (bancos) se ubican en los 13.35 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue ese mismo comportamiento negativo pero menos intenso, al reportar una contracción de apenas 0.17%, equivalente a un ajuste a la baja de 69.83 enteros para establecerse en los 41 mil 654.20 puntos.
El principal indicador bursátil es afectado por las pérdidas registradas en los títulos del conglomerado Alfa con 1.66% a 37.29 pesos, de la panificadora más grande de Latinoamérica Bimbo con 1.64% a 41.36 pesos y Grupo Elektra con 1.36% a 434.0 pesos.
fuente eluniversal.com.mx