La presidenta de México dijo que se trata sólo de una medida cautelar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
Esta semana se resolvería si se levanta la suspensión temporal que impuso Estados Unidos a la importación de ganado mexicano, tras detectarse la entrada de un caso del gusano barrenador, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa matutina, explicó que la suspensión temporal es sólo una medida cautelar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), por lo que ya está en comunicación. Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
El 24 de noviembre, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural informó que “para prevenir el ingreso del gusano barrenador del ganado (GBG) a México, personal interceptó en el Punto de Verificación e Inspección Federal ubicado en Catazajá, Chiapas, un animal que resultó positivo en un cargamento originado fuera del territorio nacional”
Por ello, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés) pausó temporalmente la internación de ganado mexicano a su país