Los niños que generalmente están de malhumor pueden ser complicados de criar, sin embargo esconde un punto positivo.
Los niños que generalmente están de malhumor pueden ser complicados de criar y hasta puede ser un comportamiento muy molesto para sus padres; sin embargo, esta característica esconde un punto positivo.
Una investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, reveló que aquellos pequeños que tienen un mal carácter tienden a ser más inteligentes.
Para realizar dicho estudio, los investigadores le pidieron a un grupo de personas que incluía niños, que vieran varias películas que reflejaran momentos positivos y negativos de sus vidas.
Los resultados demostraron que los niños cuando manipulan sus sentimientos, aumentan su capacidad de juzgar a otros cuando se encuentran tristes o de mal humor.
Otros datos que descubrieron es que el enfado aumenta la memoria y estimula la capacidad de argumentar, a diferencia de los niños positivos que tienen una mayor facilidad para cooperar con los demás.
Asimismo, los expertos aseguraron que los niños de mal carácter tienen un mejor proceso de información cuando lidian con situaciones complicadas.
Los investigadores explican que el temperamento es una fase común en los niños, en ese tiempo tienden a cuestionar todo lo que los rodea por eso es necesario que los padres estén presentes y lo ayuden a desarrollar su razonamiento crítico.
Consejos
1. Dejar que se exprese libremente, sin recurrir a gritos o golpes, ya que tienden a dejarse llevar por sus sentimientos rápidamente.
2. El padre debe pedirle tranquilamente que se calme y aprenda a entender las situaciones o personas que lo rodean.
fuente http://www.adiariooax.com/