Por medio de círculos de apoyo entre las mamás con sus bebés, la Casa de la Crianza y Lactancia Materna, asociación civil, busca incrementar el hábito por esta acción y beneficiar a los recién nacidos.
Al realizar su evento masivo en el Paseo Juárez El Llano, las participantes reflexionaron sobre la pérdida de esta práctica debido a la actividad laboral que realizan las mujeres y el tiempo que tienen con sus hijos.
Una de las representantes, Mariana Álvarez, informó que han realizado diversos esfuerzos para llevar esta estrategia a más mujeres con el objetivo de levantar la lactancia materna, después de los bajos índices que se manejan a nivel internacional.
Junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementan talleres, así como pláticas a fin de que sea el único alimento para los bebés desde el nacimiento a los 6 meses de edad.
Asimismo, la integrante de esta organización civil, busca que la autoridad estatal y municipal, impulsen estrategias en varios sectores con el fin de fortalecer este método que hace años atrás, encontró en la leche artificial, el principal enemigo.
Ayer, acudieron algunas mamás al amamantamiento masivo en el Llano a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.