Hace seis meses, José Manuel Flores Martínez adquirió en la sucursal del Monte de Piedad ubicada en la Colonia Reforma un automóvil el cual al ser asegurado por las autoridades de tránsito por la falta del pago de tenencias, se le detectaron irregularidades, sin embargo, a más de 15 días la dependencia del Gobierno del Estado se ha negado a darle una solución.
El denunciante explicó que los agentes de vialidad levantaron una infracción por no contar con dos tenencias anteriores, pero al tratar de pagar el adeudo en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y recuperar el vehículo que permanece en el encierro, le informaron que tiene un bloqueo la factura original la cual verificó en la agencia a donde fue vendido y no tiene ningún problema.
El documento que obra en su poder es original, además tiene otros comprobantes del pago de otras tenencias, sin embargo, no obstante que se ha presentado al Monte de Piedad para que se aclare esa situación, hasta la fecha no ha podido recuperar su unidad de motor la cual permanece en el encierro oficial.
La compra se hizo de buena fe en una institución pública, “yo desconozco de qué manera hayan adquirido el vehículo, lo malo es que ahora no cuento ni con mi dinero, ni con el auto, aparte para recuperarlo voy a tener que pagar 70 pesos diarios de piso en el encierro”, asentó.
El denunciante pidió al director del Monte de Piedad que se dé una solución y que no lo estén trayendo y llevando; “supuestamente ellos están investigando, sin embargo, hasta el momento no me han dado una solución, cuando lo único que quiero es la devolución de mi dinero u otro vehículo”, concluyó.
fuente imparcialenlinea.com