El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en salud protestó este martes en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y bloqueó las calles aledañas a esta instancia en Oaxaca.
En el piso colocaron muñecos de plástico, simulando niños recién nacidos, en condiciones inadecuadas. Marcelo García Cortés, vocero del Sindicato independiente, consideró que los recursos que deberían destinarse a fortalecer el servicio de maternidad en hospitales público, se destina a otras situaciones.
“Hay muchas mujeres que han parido en la calle porque el recurso para infraestructura lo utiliza la Sección 35 en contubernio con el secretario de salud, Germán Tenorio, ellos se benefician de los recursos y no lo destinan para las necesidades”, indicó.
Consideró que la falta de atención en los hospitales no es una cuestión de recursos “sino de corrupción, porque si se aplicaran como deben ser, no estaría sucediendo eso”.
Este sindicato pide a la Secretaría de Salud el reconocimiento como interlocutor de las demandas laborales, además de la apertura de más plazas para su agremiados y mejores condiciones para quienes ya están laborando en el sector salud.
Marcelo García Cortés dijo que “en esta lucha” los acompaña el Frente Popular Revolucionario (FPR), una organización social que cerró las calles de Independencia y Tinoco y Palacios en respaldo de los sindicalistas.
fuente imparcialenlinea.com