Las autoridades han emitido recomendaciones a los visitantes y han activado un protocolo de seguridad ante este fenómeno.
Este viernes, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió de un fenómeno atípico en las playas de los principales destinos turísticos de Oaxaca, el cual genera que el mar se retire de la costa y el hundimiento de arena.
Por lo anterior, la dependencia hizo recomendaciones y ejecutó acciones de prevención, así como, activar un protocolo de seguridad para las visitantes.
La playa más afectada por este fenómeno es La Marinero, en Puerto Escondido, donde el equipo de salvavidas ha atendido al menos a ocho visitantes.
Además, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, detalló que dicho fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa.
Dicho desgajamiento, en ocasiones, llega a ser profundo, por lo que se recomienda a los bañistas, que no sepan nadar o flotar, evitar ingresar a las playas.
Cabe destacar, el fenómeno podría volver a ocurrir en otras playas de Oaxaca, de acuerdo con especialistas, por lo que la alerta se ha activado en 36 poblados localizados en el litoral del estado, desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz.
Es de recordar, que el mar se ha alejado aleja de costas mexicanas, en Veracruz y Guerrero.