El Instituto Nacional Electoral en Oaxaca (INE), descartó suspender la consulta para la revocación de mandato a celebrarse en abril próximo, en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec donde la violencia se ha enseñoreado.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias explicó que hasta el momento se prevé la instalación de las casillas en zonas como Juchitán donde en los últimos días se han registrado hechos violentos que han dejado varias personas muertas.
Con relación al proceso de revocación de mandato, informó que en Oaxaca se instalarán mil 900 casillas para el procedimiento de Revocación de Mandato, el cual tendrá un costo a nivel nacional de mil 542 millones de pesos.
Estimó que este ejercicio costará por cada ciudadano $16.50 pesos, en el que se han invertido mil 542 millones de pesos.
“Se tiene este presupuesto porque no es lo mismo instalar casillas en escuelas que en otros sitios”, dijo.
En tanto precisó que en el estado se instalarán cinco mil 700 casillas para la elección de gobernador, en el cual participarán más de mil 400 supervisores.
Por otra parte, indicó, se iniciará acción penal contra quienes pretendieron utilizar un padrón de electores, que han fallecido, para lograr recabar firmas para solicitar la aplicación del procedimiento.
fuente staff