Alejandro VILLAFAÑE
Dos volcaduras registradas sobre la carretera Federal 190, una de ellas con dirección a México y la otra a la región del Istmo de Tehuantepec, dejaron como saldo cuatro personas lesionadas, así como daños materiales valuados en miles de pesos.
El primer accidente ocurrió a las 7:30 horas, a la altura de la comunidad de la comunidad de El Vergel, perteneciente a Xochimilco, Etla.
Según informes, la profesora de la escuela Secundaria de Suchilquitongo, Etla, Leticia Ortiz Montes, conducía un automóvil Nissan, tipo Versa, color plata, con placas de circulación TLA-84-50 del estado de Oaxaca.
Sin embargo, notó que en el sentido contrario se desplazaba el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, el cual viajaba a exceso de velocidad e invadía carril. Ante el temor de impactarse frontalmente, la mujer viró el volante, lo cual causó que perdiera el control, saliera de la carretera y volcara en un terreno de sembradío.
Debido al accidente la maestra resultó herida, por ello al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla, quienes brindaron los primeros auxilios.
Enseguida, Leticia Ortiz Montes, con domicilio en primera privada de calle Lázaro Cárdenas de Granjas y Huertos de Brenamiel, perteneciente a San Jacinto Amilpas, fue llevada a un sanatorio particular.
Posteriormente elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron que la unidad fuera asegurada y trasladada a su encierro oficial en tanto se deslindan responsabilidades.
Otro accidente
La segunda volcadura ocurrió sobre la misma carretera, pero con dirección al Istmo de Tehuantepec.
El incidente tuvo lugar a las 16:30 horas, cuando Ariel Carmona, de 30 años de edad, en compañía de una menor de edad conducía sobre la Carretera Federal 190 un vehículo marca Toyota, tipo Yaris de color blanco, con placas de circulación TKZ-7430 del estado de Oaxaca.
Sin embargo, a la altura de la comunidad Unión Zapata, perteneciente a la Villa de Mitla, Tlacolula, perdió el control de la unidad, por lo que se salió de la carpeta asfáltica. Esto causó que la unidad quedara volcada en un terreno de sembradío.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 066.
Personal de socorro de la Cruz Roja Mexicana de Tlacolula arribaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron llevados a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar para su valoración médica.
Mientras elementos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento del caso en tanto arribaban oficiales de la Policía Federal.
fuente: elimparcial.com