Read Time: 5 Minute, 51 Second
ASADO SÍ, PATATAS NO
Según los nutricionistas no hay razón alguna para que los pacientes con diabetes no puedan disfrutar de un buen asado navideño. Lo que sí precisan es que se debe prescindir casi por completo de las patatas que los acompañan porque elevan el índice glucémico en sangre.
LOS EMBUTIDOS ESTÁN PERMITIDOS
¿Qué sería de las cenas navideñas sin un buen plato de embutidos?
El jamón serrano, el lomo, o el salchichón son alimentos que nunca pueden faltar sobre la mesa durante estas fiestas. Los nutricionistas han declarado que no existe ninguna razón por la que los pacientes diabéticos no puedan disfrutar de los embutidos.
EL MARISCO, SIN PROBLEMAS
El marisco es otro de los clásicos de la Navidad.
Los pacientes con diabetes pueden comer marisco sin ningún problema, sobre todo si se cocinan al vapor o a la plancha.
MUCHA MODERACIÓN CON EL ACOHOL
Según los expertos en nutrición, los pacientes diabéticos deben tener cuidado con el consumo de alcohol. Durante las fiestas navideñas, es normal que se beba un poquito más, sin embargo se recomienda tomar una copa de vino tinto o una cerveza sin alcohol a todos aquellos que tengan diabetes.
CUIDADO CON LOS DULCES SIN AZÚCAR
Durante las épocas navideñas, los supermercados se llenan de productos lights como turrones, bombones o mazapán sin azúcar.
Los nutricionistas nos recuerdan que aunque no lleven azúcar, eso no quiere decir que no aumenten el índice glucémico ya que están hechos con avellanas o pasta de almendras.
INCLUIR VEGETALES CRUDOS DENTRO DEL MENÚ
A menudo los menús navideños incluyen una gran variedad de entrantes, la mayoría de ellos llevan salsas o son bastantes grasas, de modo que los nutricionistas recomiendan que los pacientes diabéticos le den un giro veggie a sus cenas navideñas incluyendo platos como las crudités, una opción tan sana como deliciosa.
El pavo asado es uno de los clásicos de la Navidad.
Los nutricionistas afirman que preparar pavo como plato principal de las cenas o las comidas navideñas es una opción tan rica como sana, ya que la carne de esta ave a penas contiene grasa.
LA HIDRATACIÓN ES FUNDAMENTAL
Una de las maneras más efectivas para controlar la diabetes y evitar las subidas y bajadas de azúcar es la hidratación.
Los nutricionistas recomiendan a los pacientes que la padecen que beban bastante agua a lo largo de todo el día. Durante las fiestas navideñas se come más que de costumbre, de modo que habrá que aumentar la cantidad de agua que se consume para regular el azúcar.
EL TURRÓN CON MODERACIÓN
Al igual que sucede con el resto de dulces navideños aptos para diabéticos, el turrón no contiene azúcar pero suele hacerse con frutos secos, de modo que podrán aumentar los niveles del índice glucémico. Los endocrinólogos recomiendan que se tome turrón al acabar de cenar tal y como manda la tradición, pero siempre en cantidades moderadas.
SE PUEDE CENAR CON CAVA
Los expertos en nutrición han declarado que el abuso de alcohol es más «peligroso» para los diabéticos que para el resto de personas, sin embargo si se bebe con moderación, no habrá ningún problema.
Durante la época navideña, éstos recomiendan dejar de lado el vino o la cerveza y sustituirlo por una bebida espumosa como el cava brut que al no contener azúcar podrá ser consumido sin problemas.
GAMBAS A LA PLANCHA, UNA IDEA SALUDABLE PARA COMENZAR
Tanto el marisco como el pescado pueden ser consumidos por los pacientes con diabetes sin ningún problema. La comunidad médica ha declarado que gracias a las proteínas que contienen pueden ayudarlos a obtener toda la energía que necesitan sin necesidad de abusar de los carbohidratos o las grasas.
NADA DE REFRESCOS NI BEBIDAS AZUCARADAS
Tanto los refrescos con gas como las bebidas azucaradas quedan terminantemente prohibidos para los pacientes diabéticos. Esto suele crear algún que otro problema, sobre todo entre los pacientes más jóvenes, ya que será difícil «prohibirles» que los tomen.
La mejor idea es sustituirlo por zumos naturales, pero siempre con moderación ya que la mayoría de la fruta contiene mucha azúcar.
SALMÓN ASADO, UNA DELICIOSA OPCIÓN
El salmón es uno de los pescados más sanos y deliciosos. Al igual que el resto de pescados azules, contiene una gran cantidad de Omega 3, una serie de ácidos grasos que se encargan de aportarnos la cantidad de lípidos que necesita nuestro cuerpo pero de una manera saludable.
Por esta y otras muchas razones, un buen salmón al horno puede ser un primer plato ideal para los pacientes de diabetes.
LA FRUTA CONFITADA ESTÁ PROHIBIDA
La fruta confitada contiene una enorme cantidad de azúcar, de modo que los nutricionistas consideran que es uno de los dulces navideños que están terminantemente prohibidos para todas aquellas personas que padecen diabetes.
UNA COPA DE VINO SÍ PERO SIEMPRE CON UNA TAPA
¡Estamos en Navidad y tenemos muchas cosas por las que brindar!
Los nutricionistas no prohíben a los pacientes con diabetes que tomen una copa o dos de vino tinto, pero les recuerdan que es muy importante que lo hagan siempre comiendo algo: una tapa de queso o de jamón. Esto se debe a que los azúcares que contiene el alcohol «trabajarán» más rápido en su organismo si no van acompañados de algo sólido.
ENSALADAS GOURMET
Según los expertos en nutrición, es fundamental que los pacientes con diabetes aumenten en su alimentación cotidiana las cantidades de fibra que ingieren, ya que ayudarán a su organismo a sentirse mucho mejor.
Los pacientes de diabetes pueden preparar como entrante una rica ensalada gourmet para empezar su cena navideña. Una opción será hacer una ensalada con brotes de espinacas frescas, salsa de yogur descremado y un puñadito de frutos secos.
LA CERVEZA MEJOR SIN ALCOHOL
Los pacientes diabéticos deben moderar el consumo de alcohol.
Los expertos en nutrición recuerdan que las bebidas alcohólicas son absorbidas por el hígado, que a su vez se encarga de transformar el glucógeno en glucosa, eso quiere decir que se aumentan los riesgos de que la persona pueda sufrir una hipoglucemia o bajada de azúcar.
TODOS LOS PESCADOS AL HORNO
Como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, los pacientes de diabetes no tendrán ningún problema que les impida disfrutar de un buen besugo durante sus cenas navideñas.
Sin embargo, sí que será importante la manera de cocinarlo, siempre al horno, nunca frito ni rebozado para prescindir lo máximo posible de grasas y carbohidratos.
MEJOR PRESCINDIR DEL PAN
El pan contiene una alta cantidad de azúcares de modo que es bastante importante que los pacientes diabéticos moderen su consumo.
El pan se encarga de elevar los niveles del índice glucémico al igual que las patatas o la pasta, de modo que será mejor prescindir de él.
MODERAR LAS CANTIDADES QUE SE INGIEREN
Los nutricionistas recomiendan siempre a los pacientes diabéticos que eviten las comidas abundantes o las cantidades excesivas. Lo mejor para su salud, es hacer 5 comidas a lo largo del día, es decir comer varias veces pero siempre con moderación.
fuente msn.com
Happy
0
0 %
Sad
0
0 %
Excited
0
0 %
Sleepy
0
0 %
Angry
0
0 %
Surprise
0
0 %