El Gobierno estatal tiene el compromiso de garantizar a todas las niñas, niños y jóvenes el derecho a una vida libre de violencia para que puedan desarrollar todo su potencial y participar activamente en la construcción de un mejor Oaxaca, afirmó el gobernador Gabino Cué.
Al encabezar la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), dijo que se fortalece el desarrollo de la sociedad, al hacer de la protección de estos derechos un compromiso y prioridad gubernamental.
Tras insistir que Oaxaca es su niñez, reiteró el compromiso de su gestión con el ejercicio pleno de sus derechos para procurarles un desarrollo integral y armónico que contribuya al progreso y al bienestar de nuestra entidad.
En la reunión donde se evaluaron 65 indicadores que forman parte del Sistema de Monitoreo «Mis derechos» y definir estrategias que permitan garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescente en Oaxaca, reiteró recursos y energía gubernamental al desarrollo integral de la niñez.
Blanca Castañón Canals, secretaría Ejecutiva del CEDNNA, informó que se presentaron avances en el porcentaje de cobertura de niñas y niños de 3 a 5 años de edad en educación primaria.
Con un aumento significativo del 74.47% al 80.18%, así como un incremento en el porcentaje de cobertura de niñas y niños de 6 a 11 años de edad en educación primaria de 100.21%% al 101.27%.
Asimismo, el porcentaje de deserción en educación primaria disminuyó de 3.44% a un 3.37%, y disminuyó considerablemente el porcentaje de reprobación en educación primaria de 6.37 % a 3.81%.
Señaló que el Consejo Estatal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes trabaja en cinco líneas de acción que lo llevan a un trabajo estratégico con perspectiva siempre de equidad de género e interculturalidad.
fuente imparcialenlinea.com