Uno de los principales miedos de los hombres es sufrir alopecia, ya que no existe prácticamente ningún método que revierta el problema. Sin embargo, puede que aún haya una pequeña esperanza gracias a un nuevo estudio. Un grupo de científicos ha descubierto una posible solución para hacer frente a la calvicie.
Tras una serie de experimentos con ratones, los investigadores llegaron a la conclusión de que arrancarse el pelo estimula el crecimiento del cabello. Aunque el estudio aún se encuentra en fase de pruebas, los autores creen que este procedimiento podría curar a las personas que sufran alopecia.
«Tendríamos que ser muy positivos para afirmar que esto funcione en hombres calvos sin haber realizado ninguna prueba adicional», ha señalado Phill Murray, co-autor de la investigación.
El estudio demostró que, cuando los pelos se arrancaban de una determinada forma, los folículos de la piel enviaban una señal de «angustia» que hacía que creciera aún más cabello del que se tenía en esa zona en un principio. Gracias a ello se podría haber encontrado una posible solución para la calvicie.
Los investigadores observaron que, al extraer los pelos en un patrón de baja densidad en un área superior a los 6 mm de diámetro no había regeneración capilar. Sin embargo, si los arrancaban en patrones de alta densidad de áreas circulares con diámetros entre 3 y 5 mm provocaban la regeneración de entre 450 y 1.300 pelos, incluyendo algunos fuera de la región estabelcida.
Esto se debe a que los folículos envían señales de socorro liberando proteínas de inflamación, que a su vez atraen a las células inmunes al lugar de la lesión. Posteriormente, estas células crean sustancias que estimulan el crecimiento de nuevos pelos. Si el procedimiento consigue funcionar en humanos, puede que estemos ante una solución para las personas que sufran alopecia.
fuente msn.com.mx