El Poder Judicial del Estado de Oaxaca confirmó este martes que la Jueza Primero de lo Familiar del Distrito del Centro dio positivo a Covid 19, por lo que determinó cerrar aquellas instalaciones y enviar a su personal a cuarentena.
Las autoridades aseguraron que, hasta el mediodía del martes, únicamente tenían confirmado el resultado positivo de la impartidora de justicia, por lo que el resto de los trabajadores permanecían bajo observación.
Asimismo, el departamento de Comunicación Social del Poder Judicial, aseguró que el contagio de la jueza se suscitó afuera de su centro de trabajo, durante su convivencia con un familiar enfermo, con lo que descartó que, al menos por ahora, se trate de un brote originado en las instalaciones del Juzgado Primero de lo Familiar.
Los funcionarios consultados indicaron que una vez que se confirmó el positivo a Covid 19 de la jueza, el resto de los trabajadores adscritos a esas oficinas, la mayoría personal de confianza, debido a que el personal sindicalizado no se encuentra laborando, fue enviado a un aislamiento que transcurre en este momento.
Ante esta situación, las instalaciones del Juzgado Primero de lo Familiar, ubicadas en el barrio del marquesado, al poniente de la ciudad, permanecen cerradas, a la espera de que la titular se recupere y se llevan a cabo los trabajos de desinfección correspondientes.
En más al respecto, el titular del Poder Judicial de Oaxaca, Eduardo Pinacho, reportó hace unos días que en lo que va de la pandemia de Covid 19, al menos 40 de sus trabajadores han sido contagiados por el virus SARS CoV 2.
Estas oficinas se encuentran al poniente de la ciudad, en el barrio del Marquesado.
fuente staff