Aquí te dejamos unos siete motivos que debes tener en cuenta.
1. Estrés físico
Cualquier tipo de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso tener gripe puede causar la caída temporal del cabello. El cabello tiene un ciclo programado de vida: una fase de crecimiento, fase de reposo y la fase de muda.
2. Falta de proteínas
Si tu dieta no tiene suficientes proteínas, es posible que tu cuerpo racione la poca proteína que tiene e impida que tu cabello crezca. Intenta alimentarte mejor.
3. Hormonas femeninas
Empezar o dejar de tomar pastillas anticonceptivas pueden causar pérdida del cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que se produce en la menopausia también puede tener el mismo resultado.
4. Estrés emocional
El estrés emocional es menos probable que cause la pérdida del cabello, pero puede suceder, por ejemplo, en el caso de un divorcio o después de la muerte de un ser querido.
5. Anemia
Casi una de cada 10 mujeres de 20 a 49 años, sufre de anemia, debido a una deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), lo cual causa de pérdida de cabello.
6. Pérdida de peso dramático
La pérdida repentina de peso es una forma de trauma físico que puede provocar que se te caiga el cabello. Es posible que la pérdida de peso en sí, esté provocando estrés en tu cuerpo o que el no comer bien esté dando lugar a deficiencias de vitaminas o minerales.
7. Tratamientos en el cabello
Tratamientos vigorosos capilares pueden hacer que el cabello se caiga. Por ejemplo, trenzas muy apretadas, pintártelo varias veces, utilizar relajantes químicos para alisarlo o usar cualquier tipo de producto químico puede dañar tu cabello. Estas prácticas pueden afectar realmente a la raíz del pelo y podría no volver a crecer.
fuente eluniversal.com.mx