La noche de este jueves, un grupo armado atentó fallidamente contra el dirigente del CIT-FITO, Marco Antonio Sánchez Cruz, en el restaurante El Che Gaucho de la colonia Reforma en la capital de Oaxaca.
Sin embargo, tras el ataque armado, 5 escoltas del ex líder de la CMT, fueron acribillados a balazos de armas de grueso calibre.
Según versiones de vecinos de lugar, Marcos Sánchez, arribó desde la tarde al restaurante a departir con amistades.
Fue cerca de las 21:00 horas, cuando un grupo armado de más de 8 sicarios llegaron a las puertas del restaurante y dispararon contra Sánchez, cuando salía del lugar, protegido por sus escoltas.
Cinco de ellos fueron acribillados por las ráfagas de armas de grueso calibre qué según testigos fue un estruendo de más de 100 disparos.
En dos accesos del restaurante (estacionamiento y puerta principal) quedaron sin vida cinco escoltas del líder de transportistas, sobre la banqueta de la calle Álamos y las Rosas.
Marcos Sánchez resultó ileso y fue custodiado por otros escoltas a un lugar seguro. Al lugar llegaron decenas de patrullas para custodiar la escena del crimen.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó qué inició las investigaciones y las labores ministeriales y reportó un saldo de cinco personas fallecidas y una más lesionada, todas ellas del sexo masculino.
Luego de recibir el reporte de los hechos, personal especializado en diferentes materias se trasladó a la calle de las Rosas, frente al restaurante ubicado en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.
En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D.
Además se confirmó que hay una persona lesionada, identificada como A. M. P., quien quedó internado en el hospital civil de la ciudad para recibir atención médica.
En tanto que, en el lugar de los hechos se efectuaron los primeros actos de investigación con el objetivo recabar los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso.
Marco Antonio Sánchez Cruz e Hipólito Rojas Martínez, dirigentes de la CIT han protagonizado el bloqueo a la construcción de la supercarretera al Istmo, en jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec.
El Gobernador Salomón Jara, ya señalado que Marco Antonio Sánchez Cruz, dirigente de la CIT México, extorsiona, presiona y chantajea a comunidades de Tepuxtepec para imponer servicios, frenando la construcción de la supercarretera Mitla – Tehuantepec.