En cumplimiento al Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Ayuntamiento con nivel de mandos medios y superiores, así como integrantes del cabildo, pudieron hacer uso de un periodo vacacional durante la primera quincena del mes de agosto.
En este marco y con total apego a lo que dice la Ley el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, notificó a la Secretaría Municipal su ausencia de la sede del Ayuntamiento durante 5 días de la próxima semana, durante los cuales atenderá asuntos personales.
Asimismo, el edil capitalino ha dado instrucciones precisas para que la operatividad y atención ciudadana del Ayuntamiento continúe, ofreciendo los programas y servicios diseñados por su administración a favor de la sociedad oaxaqueña.
Con esta medida aprobada por el cabildo, por primera vez, los días de descanso a los cuales tiene derecho todo trabajador, fueron transparentados y regulados en el marco de la Ley, sentando nuevamente un precedente en el ámbito municipal.