Sin importar el grave riesgo en la salud pública, el gobierno citadino no ha realizado operativos para retirar de la vía pública a personas que ejercen la prostitución, sólo han hecho visitas para “sensibilizarlas” y que acepten el control sanitario al que están obligadas por ley.
A decir del subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños, menos del 50% de las casi 400 personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo cuentan con el carnet expedido por la autoridad municipal, mismo que se exige en la normatividad para llevar a cabo ese ejercicio.
“Sabemos que se ha incrementado el número de personas que se dedican a la prostitución, inclusive que se han extendido a otras calles, hemos hecho ya dos visitas, para sensibilizarles sobre su control sanitario, pero muchas no vienen y los transexuales se resisten”, dijo a Noticias.
Insistió en que lo primero es crearles conciencia, a pesar del riesgo que existe en que se propague alguna enfermedad de transmisión sexual, pues señaló que si se les presiona acuden a quejarse ante Derechos Humanos.
Sin embargo, Jiménez Bolaños, aceptó que tampoco cuentan con el personal adecuado pues el área apenas cuenta con dos médicos verificadores que atienden la revisión de este y otros temas que atiende el área.
fuente staff