Una mujer de 27 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, debido las quemaduras que un hombre le provocó al lanzarle gasolina y prenderle fuego, causándole heridas graves en la mitad del cuerpo.
La víctima, identificada como Wendy “N” está en cuidados intensivos del nosocomio, también fueron afectadas sus vías respiratorias, por eso fue necesario conectarle respiración artificial.
De acuerdo con información de la alcaldía de Villa de Etla, su personal de Protección Civil atendió alrededor de las 19 horas la solicitud de auxilio dentro del bar “Los Faroles”, ubicado sobre la carretera federal 190, ahí un sujeto lanzó gasolina y prendió fuego a una bailarina de este sitio.
El agresor se dio a la fuga, por lo que lo buscan elementos de la Agencia Estatal de Investigación encargado del caso, a través de la Fiscalía Especializada en materia de género.
Un ataque similar a una mujer ocurrió en febrero de 2017, en el municipio de Matías Romero, en el Istmo, donde un hombre en estado de ebriedad le roció gasolina y luego le prendió fuego a su esposa de 18 años, Jennifer. Ella murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Posteriormente, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo al imputado en la zona norte del país, por un trabajo coordinado con su similar de Baja California.