La Secretaría de Administración alerta a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del Estado.
Ante la información fraudulenta sobre la venta de plazas de bases para laborar en la administración pública estatal, la dependencia afirmó que estos hechos son totalmente ilegales y se consideran un delito que deben ser sancionados de manera penal.
La Secretaría de Administración precisó que toda persona a la que le ofrezcan una plaza de base debe denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que se trata de un fraude y puede ser víctima de un engaño por los delitos de tráfico de plazas y servicios, falsificación de documentos, firmas y demás transgresiones, los cuales violentan la ley y son sancionados como faltas graves.
Es importante, se destacó, que se acuda a las instituciones de justicia para que aporten la información completa de quienes pretenden sorprenderlos e iniciar las investigaciones correspondientes.
La dependencia destacó que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.
La institución reiteró que la venta de espacios de trabajo es un delito. Quien haya sido víctima de este engaño o esté recibiendo ofrecimientos debe denunciarlo ante las autoridades correspondientes.