Este sábado se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur y Veracruz; fuertes
en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con
temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
A su vez, se pronostican bancos de niebla matutinos en sierras de San Luis Potosí, Hidalgo,
Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Valle de México, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el sur de Veracruz, y viento con rachas que podrían superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Baja California Sur.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente
Frío Número 13, y la tormenta tropical Raymond que se ubicará al sur de la Península de Baja California, mientras que el Frente Frío Número 13 se disipará sobre el Mar Caribe.
A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical VEINTIUNOE a partir de una zona de baja presión en el océano Pacífico, el centro del sistema se localizó
a 770 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 860 km al sur de Acapulco, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.
FUENTE REDES