Redacción/EL IMPARCIAL
Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Secretaría de Desarrollo Humano inició el programa “Del campo a la ciudad”. Como parte del mismo, en la agencia de San Martín Mexicápam el denominado “Tomate, del productor al consumidor”, cuyo objetivo es la venta de la hortaliza a precio directo sin intermediarios.
El secretario de Desarrollo Humano del ayuntamiento de la ciudad, Leandro Hernández García, informó de la aplicación en las 13 agencias municipales y de policía del programa que abarata costos por el trato directo entre productor y consumidor.
Hernández García explicó que a través de la Dirección de atención a grupos sociales, que preside Benjamín Calvo Martínez, la Secretaría de Desarrollo Humano llevará el programa “Del campo a la ciudad” a las 13 agencias municipales y de policía, mediante puntos de venta en cada una de las demarcaciones.
Agregó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se pretende distribuir el tomate entre hoteleros y restauranteros del municipio, privilegiando a los productores y consumidores oaxaqueños.
El programa Del campo a la ciudad, que arrancó en San Martín Mexicápam, contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Agricultura Integral Sustentable de Oaxaca, Mario Robles González.
También participaron los agentes municipales y de policía Rosario Levi López López de San Martín Mexicápam; Norberto Ayala Vega, de San Juan Chapultepec; Braulio Ginés Lucas, de Candiani; y José Luis Ricardo Martínez Martínez, de Cinco Señores.