SALINA CRUZ.- Felipe Blanco y Gilberto López Ventura, ambos delegados sindicales de la CTM, fueron agredidos a garrotazos hasta sangrar en la cabeza, por vándalos identificados con Hipólito Rojas, “para que no participen en las obras de empresas constructoras” del municipio.
La agresión, sin piedad, se registró junto a las instalaciones de la empresa Neptuno, en el centro de la ciudad, lugar donde los delegados sindicales ofrecían el servicio de mano de obra de los trabajadores.
No conforme, fueron perseguidos hasta la calle Progreso, lugar donde les asestaron otros garrotazos, hasta quedar tirados sobre la banqueta.
Ciudadanos que presenciaron la agresión violenta, alertaron a la policía estatal, pero los uniformados rechazaron actuar.
Blanco indicó que Neptuno es una empresa encargada de la remodelación de la tienda Coppel Aviación, “les estábamos ofreciendo trabajo para nuestra gente cuando llegó la gente de Hipólito Rojas a golpearnos”.
La trifulca se registró en pleno centro, lugar donde los denunciantes recibieron garrotazos en la cabeza que los hizo perder el conocimiento y sangraron abundantemente.
Los dos delegados, quienes comparecieron ante el Agente del Ministerio Público a presentar su denuncia, argumentaron que eran entre 50 y 60 personas quienes recibían órdenes de Hipólito Rojas para golpearlos.
Felipe Blanco acusó que el uso de la violencia, es el método que utiliza Hipólito Rojas y la gente que comanda para acaparar las obras en el municipio, para pactar con los constructores salarios bajos para los obreros.
Ambos obreros se mostraban lastimados en brazos, piernas y cabeza, pero por fortuna no perdieron el conocimiento.
Empleados de las empresas ubicadas en la calle Progreso, indicaron que fueron alertados por los gritos desgarradores de los dos lesionados.
Cabe mencionar que el juez de garantías libró una orden de aprehensión en contra de Hipólito Rojas, por daños al empresario camionero Faustino Martínez Barbas, pero que no fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones.
fuente imparcialoaxaca.mx