Luego de que iniciara de manera formal la temporada de lluvias, en las principales calles y carreteras de la entidad aparecieron gigantescos baches que ponen en peligro a automovilistas, motociclistas y peatones, afirmando esto ciudadanos que han tenido que atravesar estos hoyos.
Estos hoyancos están sobre las Riberas del Río Atoyac, así como la carretera al Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, además de los diferentes accesos a esta capital, comentó el ciudadano Víctor Ramírez.
Precisó el automovilista que en la mayoría de los casos no existe ningún tipo de señalamiento que advierta a los conductores tener cuidado, se dan cuenta cuando ya cayeron en los enormes agujeros que se han conformado en diversas partes de la capital.
Los baches -dijo-, están llenos de agua por lo que engañan a la vista, lo que podría suscitar graves accidentes de tránsito, es un peligro latente, para los automovilistas que conducen a más de 50 kilómetros, podrían perder el control del automóvil
Citó el caso del camino que conduce de Símbolos Patrios al puente de la ex Garita, «existen unan gran cantidad de baches, lo cual es muy propicio para provocar un accidente, las autoridades correspondientes deberían hacer algo por solucionar el problema», añadió.
Margarita González entrevistada en el centro de la ciudad, cuando abastecía de combustible su automóvil, añadió que las autoridades correspondientes deben tapar los baches y no esperar a que suceda un accidente ya nadie se haría responsable.
La automovilista asentó que en la mayoría de las calles de la capital con las lluvias se han formado lagunas y charcos, sin embargo, conductores de vehículos que transitan por las mismas con destino a su casa o centro de trabajo ponen en riesgo sus autos y camiones.
Cuando realizan los trabajos ponen grava, arena y un poco de petróleo, con las lluvias la situación empeora, además ahora se tendrá que esperar por que generan humedad que propicia que el pavimento se levante, acotó.
fuente imparcialoaxaca.mx