La cadena de ropa alternativa conocida por desatar polémicas en forma periódica, volvió a despertar las iras del público en Estados Unidos al vender una playera con la palabra «depresión» estampada en varios tamaños.
Se trata de la cadena de tiendas Urban Outfitters, la más popular entre los jóvenes. La tienda decidió esta semana retirar de sus locales la camiseta, adquirida a una empresa de Singapur, tras una ola de críticas en las redes sociales por «tratar de convertir en moda una enfermedad mental» .
La prenda de la discordia es una camiseta de manga corta, que deja el vientre al aire, de color blanco de fondo y la palabra «depression» (depresión, en inglés) en negro y en diferentes tamaños, porque «Depression» es precisamente el nombre de la marca que la diseñó.
«Depression» es una pequeña firma de Singapur que lanzó esta prenda para conmemorar su séptimo aniversario, según explicaron sus creadores, sorprendidos al verse envueltos en esta controversia. Kenny Lim y Andrew Low se conocieron hace 12 años en una importante empresa de publicidad y, cinco años después, a raíz de la «depresión» que les provocó ese estilo de vida, decidieron dejarlo todo y empezar de cero su propia marca de moda.
«Decidimos llamar a nuestra pequeña tienda ‘Depression’ como un recordatorio de que no debíamos deprimirnos y de que si no te gusta la manera en que vives, tienes el poder de cambiarla», explicaron.
En su lista de ofendidos figuran los irlandeses, a los que trata en una playera de «borrachos» ; las mujeres con problemas de peso, molestas con una prenda que dice «come menos» ; así como los judíos, indignados por una camiseta con la insignia que los identificaba en el Holocausto.
fuente eluniversal.com.mx